El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz subrayó que «hay una profunda convicción de que no vuelva a suceder en Querétaro» un ataque como el que ocurrió el pasado sábado en el bar Los Cantaritos que dejó diez muertos y 13 heridos.
Señaló que se van a estar trabajando bajo medidas coordinadas de supervisión y revisión con los establecimientos mercantiles que tiene que ver con la venta de bebidas alcohólicas y distintos giros anteponiendo la paz y tranquilidad para las familias queretanas.
«Se han referido de manera directa con los empresarios que son omisos con la relación, que tiene que ver con su personal y de las personas que ahí se reúnen, con inspecciones de armas y acciones que tienen que ver con protocolos normales que ya han sido establecidos junto con ellos y por eso vamos a tener que ser contundentes en las acciones que se tengan que dar a las personas que no llegan a acatar estas acciones», subrayó.
Apuntó que llevan seis clausuras por parte de la dirección de gobierno municipal y estatal y cuatro más por la administración de El Marqués por no contar con las licencias de funcionamiento correspondientes e incumplir con los mecanismos de protección civil.
Informó que sostuvo una reunión este lunes con los presidentes municipales de la zona metropolitana y San Juan del Río, en la que se acordó intensificar la vigilancia en bares y centros nocturnos.
«Son los mecanismo que debemos estar supervisando todos, en que este tipo de acciones se cumplan. No fue un trámite nuevo fue una sesión de derechos, hoy vamos a poner atención en ese tipo de acciones y simulaciones y pantallas que se puedan dar, por que hay espacios que conocemos siempre que son de cadena, que tienen protocolos muy estrictos par el funcionamiento pero hay otros que tenemos que estar muy atentos», dijo.
Subrayó que mantendrán el orden necesario para que se normalicen las cosas en Querétaro y los espacios de divertimento sean para la gente y no para personas que tengan que ver con actividades ilícitas.
Por Elizabeth Mayorga S