Querétaro

Concluye equipamiento de tres estaciones del transporte público en Paseo 5 de Febrero

 

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), concluyó la tarea de equipar tres estaciones del transporte público de la zona metropolitana que se ubican en el carril confinado de Paseo 5 de Febrero, informó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo.

Para las tres estaciones se destinó un recurso de 20 millones de pesos, que incluyó la colocación de torniquetes, cajeros, automatización de puertas, instalación de sensores y puertas de servicios, apuntó que esta semana iniciarán con el equipamiento de las cuatro estaciones restantes.

Se pretende que el carril confinado comience operaciones en noviembre próximo.

El siguiente sábado la AMAEQ, pondrá en operación la ruta troncal seis del sistema de transporte público con autobuses nuevos, con la finalidad de atender las necesidades de movilidad, indicó el titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo.

Dijo que la ruta va de Los Juncos, transitará por Paseo Querétaro, el Cerro del Tambor, Paseo 5 de Febrero y llegará a la terminal de autobuses.

Hasta ahora Querétaro ha recibido 35 autobuses y en función de la llegada de estos es que la Agencia los irá poniendo en circulación.