El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, estimó que será en el mes de octubre cuando comience a operar la tarifa preferencial de 2 pesos en el sistema de transporte público colectivo Qrobús en el municipio de San Juan del Río.
Indicó que ya dio inicio el proceso de adquisición de equipos tecnológicos, como validadores, tarjetas de prepago y demás componentes que permitirán implementar esta tarifa accesible para grupos preferenciales, como estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.
“Cada unidad contará con su propio validador y, en los próximos meses, estaremos iniciando el proceso de socialización con la ciudadanía”, señaló el funcionario estatal.
El sistema abarcará aproximadamente 400 unidades de transporte colectivo en San Juan del Río, y se estima que beneficiará a alrededor de 25 mil usuarios.
La implementación de esta tarifa forma parte del programa estatal «Unidos», con el objetivo de garantizar un transporte más justo y accesible para sectores vulnerables de la población.