La vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, Ana Lilia Pérez, informó que, debido a la irrupción de personas y el destrozo de las urnas que se encontraban en las casillas especiales instalada de la sección 564 en San Juan del Río, se suspendió la votación en este lugar.
En ese sentido, comentó que no se podrá retomar la votación en estas casillas especiales, pero se está reorientando a las familias que asistían a este domicilio a que voten en la demás casillas especiales que tenemos ubicadas en el municipio de San Juan del Río.
Añadió que las boletas que quedaron en el suelo se van a recuperar para llevarlas a Consejo Distrital para iniciar con el escrutinio y cómputo.
Añadió que por los hechos no se registraron heridos y que los funcionarios hayan sido amenazados. Además, descartó el robo de urnas.
Sobre los hechos relacionados en los Olivos, donde sujetos también ingresaron y destrozaron las urnas y 5 casillas de la sección 912, aseguró que se continúa en análisis si se puede o no reanudar la votación.
Aún hay personas que quieren votar en estas casillas