Política

Programas preventivos en seguridad y para mujeres colonenses aportarán a mejorar calidad de vida

 

El candidato a la Presidencia Municipal de Colón por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Gaspar Trueba se comprometió a instalar botones de pánico, como una medida para prevenir la comisión de delitos y para reaccionar más rápidamente a ellos.

Dicho acuerdo lo hizo para los barrios El Cerrito y Fronteras, lugares donde los vecinos explicaron que existe incertidumbre y temen por los casos de robo que viven en esos lugares, que se ubican a tan sólo unas cuadras de la Presidencia Municipal.

“Es lamentable que en estas zonas no se pueda estar seguro; para ello, habrá mayor presencia de la policía en las calles y policías mejor capacitados; también botones de pánico y tecnología de video vigilancia que sí funcione”.

Gaspar Trueba, se comprometió en el lugar a ejecutar obras de urbanización en materia de mantenimiento de calles y banquetas.

“En Gaspar Trueba van a tener un brazo para poderse sostener ante esos problemas; vamos trabajar en proyectos preventivos y correctivos en la materia”, agregó.

Mejorar programas para las mueres como parte del fortalecimiento social en Colón 

Trueba sostuvo este encuentro con el sector femenil de Colón para celebrar el Día de las Madres, ante quienes hizo un reconocimiento “a las madres que van a trabajar para llevar el sustento a casa, para cuidar a los hijos y atender al marido”.

El candidato emecista refrendó su compromiso de trabajar para que ya no tengan inseguridad; para que las mujeres ya no tengan miedo de que las vayan a robar o que viven con temor al salir a las calles.

En un momento histórico, que nunca había tenido la vida política de Colón, fue Gaspar Trueba quien agrupó a cientos de mujeres colonenses para refrendar su compromiso de trabajar para fortalecer el Instituto Municipal de la Mujer, el cual generará mejores programas en beneficio de todas ellas.