Política

Morena muestra músculo para esta elección electoral

 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado advirtió que detrás de la privatización de los servicios públicos que se han dado en Querétaro, está una de las figuras más representativas del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y su familia, lo que ha despertado la inconformidad de la ciudadanía en la entidad.

“Vamos a presentar el origen de la inconformidad de la ciudadanía en Querétaro. Y para los que no está informados, que se enteren de una vez. De cómo los gobiernos panistas han privatizado prácticamente todos los servicios públicos, han hecho de Querétaro un gran negocio. Y, ¿quién creen que está detrás? Riqui Riquín Canallín (Ricardo Anaya) y su familia”, expresó.

El morenista indicó que luego de una investigación se encontraron los negocios en los que el blanquiazul está involucrado y también refirió que fueron vistos varios delegados que forman parte del grupo de servidores públicos, que lucran con el poder para conceder permisos de construcción irregulares en la Ciudad de México, acudir a la entidad para apoyar a su candidato.

“Por eso estamos aquí. Porque define de manera perfecta lo que son los gobiernos del PAN, los negocios al amparo del poder” (…) “Por eso vimos a varios delegados del cártel inmobiliario venir aquí a hacer campaña en favor de su candidato. Porque están en el negocio, los une la complicidad. Entonces, están con todo defendiéndolo”, aseveró.

Mario Delgado recordó que el candidato a la presidencia municipal de Querétaro que busca reelegirse, San Juan del Río, también es cómplice de Anaya; “es parte de su pandilla, es el que le cargaba el portafolio lleno de billetes, por cierto, en los tiempos de la Reforma Energética. Y como es de confianza, como cargaba bien los maletines de dinero, pues ahora es el candidato, porque sabe que le cuidaría los negocios”, declaró.

El líder partidista también señaló en la conferencia de prensa de los candidatos a los puestos de elección popular de la coalición Juntos Hacemos Historia de Querétaro, que están muy confinados de ganar los próximos comicios no solo para la presidencia con la candidata Claudia Sheinbaum, también en los estatales, porque los queretanos quieren un cambio; por lo que llamó a sus cuadros a cerrar el periodo de campañas con mucha seguridad.

“Vamos a ganar. La gente en Querétaro quiere que cambien las cosas, particularmente en la capital con Chema Tapia”, comentó.

Resaltó que incluso en entidades donde la derecha se siente dueña, la candidata Claudia Sheinbaum va ganando en las encuestas, como Querétaro, donde la primera fórmula al Senado cuenta con la aceptación de la población.

“Estamos a menos de un mes de la elección más grande de la historia de nuestro país. Y la verdad es que vamos bien. Estamos de buenas porque incluso, en estados donde la derecha se sienten dueños, nuestra candidata presidencial, la doctora Claudia Sheinbaum, va ganando”, apuntó.

Además de enfatizar que la primera fórmula del Senado de la República es inmejorable.

“Tenemos candidato, candidata de lujo con Betty Robles y nuestro compañero Santiago Nieto. Y obviamente, los corruptos de la derecha ven en Querétaro a Santiago y se ponen nerviosos de que llegue al Senado”, acotó.

Ante los medios de comunicación Santiago Nieto Castillo, aspirante a la Senaduría de la República refrendó su compromiso de gestionar una ley de Aguas Nacional para que cada habitante de Querétaro goce del líquido vital.

«La lucha por el agua es uno de los temas más sensibles y sentidos de Querétaro, el 9 de abril se aprobó la modificación a la Ley de suministro de Agua Potable en el Estado, lo que significa que se suministrará a las personas morosas 50 litros por familia»

En ese sentido Nieto Castillo subrayó que MORENA no lucrará por un derecho constitucional, como lo hace ahora el PAN anteponiendo las necesidades de los habitantes a intereses económicos.

Añadió que el pasado 7 de mayo la Consejería Jurídica Federal presentó una acción de inconstitucionalidad, combatiendo esta Ley aprobado en el Congreso de Querétaro por la fracción de Acción Nacional.

«Es una Ley que tendrá que analizar la Suprema Corte de Justicia, por su inconstitucionalidad, pero sobretodo por la ausencia de ética en perjuicio de quienes menos tienen en Querétaro».