Política

El origen de Santiago Nieto tiene que revisarse: Germán Martínez

 

El senador, Germán Martínez Cázarez, consideró que Santiago Nieto no reúne los requisitos para ser candidato al Senado por Querétaro, subrayó que por respeto a la Constitución, Santiago Nieto debe determinar de dónde es.

“A mí me parece que tiene qué aclarar primero de dónde es, primero, tiene que aclarar, yo algo conozco de constituciones y de requisitos en este país y para ser Fiscal, se necesita ser originario y residir tres años en Hidalgo y para ser Senador se necesita residir en el estado o ser de aquí; entonces el origen de Santiago Nieto tiene que revisarse”.

Martínez Cázarez, destacó sobre el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez el discurso de la hidalguense, a quien apoyará en el proceso electoral ya que se trata de una ciudadana que no pertenece a ningún partido y recordó que a él lo invitaron como vocero de la precampaña, pero declinó debido a su participación en diversos medios de comunicación.

“Decir que ha marcado una ruta clara para la inter campaña y para la campaña, Xóchitl Gálvez a quien yo apoyo, desde ahora lo digo, porque no tiene ni ha tenido nunca, credencial de ningún partido político, en ese sentido es parte del grupo plural”.

Acerca de los resultados de las encuestas dijo que no es de los que descalifican a las casas medidoras que arrojan resultados adversos y aplaude a las que le favorecen; aseveró que como demócrata, no descalifica al árbitro por lo que aceptará los resultados de las elecciones y pidió que se les exija a todos los políticos que se respete el resultado que se dé en las urnas.

“La campaña va a cerrarse irremediablemente y se está cerrando, mi fuente es la proyección es la encuesta de encuesta, donde las mete todas en un estudio, Luis Carlos Ugalde en Integralia y estamos cerrando la ventaja que Claudia tiene aún sobre Xóchitl”.

En referencia a las afirmaciones que realizó Sanjuana Martínez, ex directora de Notimex, al referir que se le habría solicitado desviar recursos de las liquidaciones de los trabajos de la agencia de noticias del Estado para costear la candidatura de Claudia Sheinbaum, dijo desconocer, cuando él estuvo al frente del IMSS, al inicio de la actual administración, sucedieron hechos similares.

“No, a mi no me consta eso, ahí si yo no tengo absolutamente ninguna prueba de que se haya pedido a trabajadores del IMSS en los seis meses que estuve yo, primero; segundo, ahí ya estamos hablando de otra cosa, no de delincuencia, sino de corrupción, es la segunda denuncia grave sobre corrupción política para la campaña de Claudia Sheinbaum… porque no se nos olvide que Marcelo Ebrard fue el primero que dijo que había moches para la campaña de Claudia”.