Política

Candidatura de Samuel García dispersaría el voto: Mauricio Kuri

 

El gobernador, Mauricio Kuri, dijo que si Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León, llega a ser el candidato por Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República se podría dispersar el voto en las elecciones 2024, lo cual podría afectar a la oposición.

En entrevista, consideró que Samuel García debió haberse quedado a terminar su periodo como mandatario estatal, pues consideró que debería haber solo una oposición en las elecciones de la presidencia de la república.

«Respeto su decisión, es un tema personal. Y espero que le vaya muy bien. Lo conozco bien, pero ayudaría más que solo hubiera un oposición», afirmó.

Sin embargo, Mauricio Kuri refirió que respeta la decisión de Samuel García de buscar la candidatura a la presidencia de la república.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha solicitado al Congreso de su Estado licencia para presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, para lo que se requiere un periodo apartado del cargo de seis meses. García da este paso después de plantear al mismo requerimiento al Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, que declaró improcedente dicha solicitud el pasado 18 de octubre.