Municipios

Manuel Velasco asegura que tiene las condiciones para alcanzar a las «corcholatas»

 

El aspirante a la coordinación del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación, Manuel Velasco Coello, en su paso por la capital queretana dio a conocer sus planteamientos,  así como los trabajos que realizó en los cargos públicos en los que se ha desempeñado.

En compañía del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo, el senador con licencia, expresó que propone un gobierno de coalición, mediante el cual, en caso de ser Presidente de la República, invitaría a otros aspirantes a sumarse a su gobierno.

Reconoció que de «las corcholatas», es el que tiene menos posicionamiento en el país debido a que estas han hecho campaña desde hace muchos años atrás, sin embargo, afirmó que tiene todas las condiciones para alcanzarlos en el proceso.

Se dijo respetuoso de aquellos militantes del partido verde que apoyan a otros aspirantes, porque consideró que lo hacen en su libertad como ciudadanos.

Consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE), debe regular la presencia de espectaculares de las «corcholatas» y de otros aspirantes a cargos de elección popular en los estados para que sea una contienda equitativa; de tal manera que si están permitidos esto sea para todas y todos.

Dijo que su partido presentará un balance de sus gastos de campaña, que no superan los 200 mil pesos a la semana, lo que es, aseguró, inferior a lo que gastan el resto de aspirantes.

En su mensaje inicial, expuso programa que implementó cuando fue gobernador, que buscaría plantear en caso de ganar este proceso, como incentivos a estudiantes destacados para que no paguen su titulación, es decir, les sea gratuita; apoyos escolares para estudiantes de educación básica; apoyos sociales para madres solteras, así como la creación de un mando único policial nacional y preparación de las policías estatales.

Finalmente, indicó que se reunirá con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; y en otros estados hará lo propio con las y los mandatarios estatales.