Inicia campaña Desarme de Armas de Fuego de forma voluntaria
Con la finalidad de concientizar a la población y fomentar la paz en la sociedad, en la Plaza de Armas del Centro Histórico, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del desarme voluntario, a través del canje de armas de fuego, acto encabezado por el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos.
Para esta campaña se colocarán módulos de recepción de armas de fuego el 30 y 31 de agosto, así como el 1o y 2 de septiembre, en los municipios de Querétaro y El Marqués.
Quienes entreguen su arma de fuego, cartuchos, cargadores o artículos a fines recibirán un incentivo económico. La entrega será confidencial y no se hará alguna investigación del origen y procedencia de las armas, las cuales serán destruidas.
Esta campaña tiene como base que la posesión indebida significa contraer una enorme responsabilidad de magnitudes legales y de riesgo potencial que puede impactar en la estabilidad laboral, familiar y económica.
En su mensaje, el comandante destacó que el desarme voluntario que promueve la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal tiene como finalidad fortalecer las estrategias de seguridad y fomentar la paz en la entidad.
Mencionó que los tres órdenes de gobierno participan en esta estrategia nacional de seguridad pública, que ya se han implementado en otros estados de la región.
“Esta campaña tiene como base el concepto de que la posesión indebida de cualquier arma de fuego lleva consigo contraer una enorme responsabilidad de magnitudes legales, pero también de riesgo potencial que en cualquier momento puede impactar en la estabilidad familiar, económica y laboral”, dijo.