La secretaria del trabajo del Gobierno del Estado, Liliana San Martín Castillo, informó que la dependencia ha ofrecido acompañamiento a aproximadamente 150 trabajadores de los Hoteles Misión en Querétaro, con la finalidad de apoyarles en la solución de problemáticas diferenciadas con la parte patronal.
Explicó que en algunos casos se había presentado el incumplimiento de alguna prestación, que les adeudaban desde hace un largo tiempo, lo cual se resolvió a través del sistema de conciliación laboral del estado.
Por otro lado, dio a conocer que un grupo de trabajadores del Hotel Misión en Amealco se acercó a la Secretaría del Trabajo, para resolver algunos temas, relacionados con algunos convenios establecidos previamente con la parte patronal.
En estos casos, se sabe que los trabajadores comenzaron a recibir pagos de parte de su patrón por rescisión laboral, sin embargo, esto no ha sucedido con otro grupo de trabajadores.
“En algunos casos no les informaron que les habían dado de baja de la seguridad social y para ellos ya implica una respuesta”, afirmó.
También, detalló que se acercó a otro grupo de 50 trabajadores de este hotel la bolsa de empleo para vincularlos a un trabajo cerca de su domicilio.
La secretaria comentó que también se ha ofrecido acompañamiento laboral a otros trabajadores del hotel ubicado en Jalpan de Serra de esta misma cadena.