Municipios

Abren a la circulación del puente superior en Paseo 5 de Febrero

 

Con la finalidad de mejorar la movilidad en la zona y gracias a los avances en la obra, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, abrió el puente superior, a la altura de La Obrera, en dirección a la Ciudad de México, es decir, norte a sur, como parte de las obras de Paseo 5 de Febrero.

Esta apertura estratégica permite trabajar en las laterales y agilizar el flujo vehicular en la zona, con 1.7 km de circulación continua, informó la dependencia.

Actualmente, la autoridad trabaja a la altura de la colonia Obrera, en la obra de Paseo 5 de Febrero, en el desarrollo de la plataforma de la parada del sistema de transporte, colocando la estructura metálica.

El secretario de desarrollo urbano y obras pública, Fernando González Salinas, explicó que se trabaja, indicó que también se trabaja en la construcción de una zona de servicios, en la soldadura, colocación y pintura de barandales metálicos sobre el paso elevado en sentido norte a sur.

Sobre la zona de Avenida Zaragoza se trabaja en el armado y cimbrado de tres columnas y en apoyos faltantes para la vuelta a la derecha hacia prolongación Zaragoza, en infraestructura para líneas de telecomunicaciones, en el colado y sellado del paso deprimido hacia CDMX y se concluyó la construcción de la plataforma de la estación de transporte.

También, informó que, como parte de un ejercicio que fomenta el intercambio de ideas que abonen a la construcción de ciudades incluyentes, realizó una presentación para dar a conocer los avances de Paseo 5 de Febrero a los integrantes del Club de Industriales de Querétaro (CIQ).

González Salinas compartió con la presidenta del CIQ, Verónica Valverde Montero, y los agremiados, los avances y especificaciones del proyecto, así como los múltiples beneficios que la obra tendrá en la zona metropolitana de Querétaro; entre ellos la integración de ciclovía en ambos sentidos, carriles exclusivos para el transporte público, accesibilidad universal, banquetas amplias, cruces seguros a nivel y espacios públicos con áreas verdes.