Mundo

Volkswagen en México celebrará el Vocho Fest 2024

 

El 22 de junio de cada año se celebra alrededor del mundo a uno de los modelos más icónicos de la industria automotriz, el Volkswagen Tipo 1, mejor conocido en México como Vocho. La celebración se lleva a cabo ese día, pues fue el 22 de junio, pero de 1934, cuando se firmó el contrato entre Ferdinand Porsche y la Asociación de la industria Alemana del Automóvil, para establecer las bases del desarrollo de este automóvil.

El Día Mundial del Vocho se celebra para reconocer la influencia de este auto en la cultura popular y su importante impacto en la industria automotriz global. Este automóvil es un símbolo de la eficiencia y la calidad que caracteriza a Volkswagen al día de hoy y que, gracias a su mecánica simple y durabilidad, supo ganarse el corazón de los mexicanos.

La marca Volkswagen promueve con entusiasmo el Día Mundial del Vocho, como una forma de mantener viva la tradición y el legado del primer automóvil de la marca y lo festeja en el marco de su 70 aniversario con el Vocho Fest 2024.
El Vocho Fest se llevará a cabo este sábado 22 de junio en alrededor de 130 concesionarias Volkswagen de la República Mexicana, con una serie de actividades para festejar a este icónico modelo. Entre ellas habrá exhibiciones de autos clásicos, restaurados y personalizados, caravanas y actividades para toda la familia.

Si deseas participar en esta emotiva celebración consulta las concesionarias participantes en el siguiente enlace:

https://www.vw.com.mx/es/legal/vochofest.html, ubica la concesionaria más cercana a tu localidad y ponte en contacto con ella a través de sus redes sociales.

Asiste a cantarle las mañanitas al Vocho este próximo 22 de junio y conoce toda la gama actual de Volkswagen en México.