Deportes

Williams amarra a Albon por varios años

 

Alex Albon firmó una extensión de contrato de varios años con Williams, que lo mantendrá en el equipo hasta la nueva era reglamentaria de la Fórmula 1, cuando comience en 2026.

Williams le dio al piloto tailandés nacido en Londres la oportunidad de competir para el inicio de la temporada 2022, después de haber perdido su puesto con Red Bull a finales de 2020 y pasar un año como piloto de pruebas y reserva del equipo.

A su regreso a las carreras de primera línea, Albon rápidamente mostró su clase con una serie de manejos seguros, usando su destreza en el mejorado Williams FW45 2023 para sumar 27 de los 28 puntos finales del equipo esa temporada, una hazaña que les valió la séptima posición en la clasificación de constructores: su mejor resultado desde 2017.

Y a pesar de que Williams es uno de los dos equipos en 2024, junto con Kick Sauber, que aún no han logrado salir de la parte final, Albon ha puesto su fe en el equipo respaldado por Dorilton Capital de cara al nuevo ciclo reglamentario de la Fórmula 1 en 2026, firmando un acuerdo multianual.

Hablando de la extensión del contrato, Albon dijo: «Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas.

“Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido detrás de escena para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla.

“Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual.

«El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros».

James Vowles, director del equipo Williams desde enero de 2023, añadió: «Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing.

“Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.

«Desde que se unió, Alex ha demostrado constantemente su capacidad para desempeñarse bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas que nos permitirá ascender en la parrilla».

Con el futuro de Albon apuntalado en Williams, la atención ahora se centrará en quién competirá junto a él en 2025, y el equipo admitió recientemente que están hablando con «cuatro o cinco pilotos» mientras evalúan si continuar con el actual Logan. Sargeant por tercera temporada: se cree que el equipo es uno de los varios que están considerando contratar los servicios del junior de Mercedes y piloto de F2, Kimi Antonelli.

Mientras tanto, Williams también ha sido promocionado como un posible lugar de aterrizaje para Adrian Newey, el director técnico saliente de Red Bull, quien consiguió sus primeros campeonatos de pilotos y constructores con el equipo durante su apogeo a mediados de la década de 1990.