Deportes

Segundo podio consecutivo para Max Gutiérrez en la NASCAR México

 

El piloto capitalino, Max Gutiérrez, consiguió su segundo podio consecutivo de la temporada en el Óvalo de Aguascalientes, pista que el pasado fin de semana albergó la quinta fecha del campeonato y en la que el piloto del auto #23 de Motorcraft, concretó una importante remontada para adjudicarse el segundo lugar de la categoría NASCAR México Series.

Con más de 35° grados en la pista, el joven piloto salió a la pista hidrocálida con la convicción de subirse al podio en la carrera pactada a 170 vueltas, por lo que un manejo inteligente, sería la clave para cumplir con las aspiraciones.

Gutiérrez arrancó desde la vigésima tercera posición, lugar que parecía adverso, sin embargo, durante el primer cuarto de carrera con un extraordinario manejo, Max fue remontando posiciones con rebases precisos que lo colocaron dentro de los primeros diez.

El capitalino sabía que de ahí en adelante, tenía que ser muy inteligente para evitar contactos que afectaran el balance del auto #23 con los colores de Motorcraft. Max terminó el primer stage en la séptima posición general, y a partir de ahí, fue en búsqueda de los primeros sitios.

“Tuvimos un gran auto, el sábado después de prácticas y calificación el equipo Tame Racing hizo los ajustes necesarios para tener un auto competitivo y lo demostramos desde el inicio de la carrera. Escalamos posiciones poco a poco y eso nos permitió cerrar fuertes” Comentó Gutiérrez

Después de la bandera amarilla de competencia, el piloto de Escudería Telmex y Grupo Top se fue a la caza de los punteros, en un intercambio de posiciones, brindando varios y extraordinarios rebases, mismos que mantuvieron al filo de su asiento, a toda la afición que se dio cita en el Óvalo Aguascalientes a pesar del intenso calor que se presentó.

Para las vueltas finales, Gutiérrez mostró toda su experiencia al volante soportando los embates de sus rivales, para finalmente cruzar la meta en la sexta posición general, segunda de la categoría NASCAR México.

“Fue una gran carrera, estoy muy contento con lo que hicimos en pista, se cumplió el objetivo por el que veníamos, que era estar en el podio, como lo dije antes, llegamos aún más motivados porque Motorcraft® se unió a nuestro proyecto, sabemos de la importancia de representar a una marca tan importante en el deporte motor del país, y por supuesto, en la industria de las refacciones y nos llena de emoción poder lograr este podio junto a ellos», finalizó Max.

De esta manera y luego de varios años de que Motorcraft estuviera ausente del podio de la máxima categoría en el país, se hace presente y de gran manera junto a Tame Racing y al talento de Max Gutiérrez.

Por Juan Carlos González