Deportes

Ryan Reynolds le pondrá un toque hollywoodense a Alpine

 

Alpine ha asegurado una inyección de efectivo de 200 millones de euros de un grupo de inversores, incluido el actor de Hollywood Ryan Reynolds, para apoyar las ambiciones deportivas de la operación francesa en la Fórmula 1.

Alpine es actualmente quinto en el campeonato de constructores, un lugar más bajo que terminó la campaña pasada, y ha estado buscando inversiones para ayudar a cerrar la brecha con los equipos líderes de la F1.

El Grupo Inversor, formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, ha adquirido una participación del 24% en el equipo de F1, situando su valor, según Alpine, en alrededor de 900 millones de euros.

El grupo ha trabajado con el equipo de la NFL Dallas Cowboys, la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL), el club de fútbol francés Toulouse FC y el equipo de fútbol inglés Wrexham AFC.

Reynolds compró Wrexham en noviembre de 2020 y, junto con su compañero actor y copropietario Rob McElhenney, ha supervisado el rejuvenecimiento del club, que alcanzó su punto máximo con la promoción de regreso a la Liga Inglesa de Fútbol después de 15 años.

«La Fórmula 1 y Alpine son activos estratégicos para el Grupo Renault», dijo el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo. «En los últimos dos años, hemos vuelto a encender Alpine, capitalizando su icónico coupé deportivo A110, impulsándolo al ingresar a la Fórmula 1, donde apunta a convertirse en un contendiente al campeonato. Esta asociación acelerará el desarrollo de Alpine F1 al diversificar los impulsores de ingresos y aumentar el valor de la marca».

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, agregó: «Esta asociación es un paso importante para mejorar nuestro rendimiento en todos los niveles. En primer lugar, Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, como actores internacionales con una sólida trayectoria en la industria del deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing, esencial para apoyar nuestro rendimiento deportivo a largo plazo.

«En segundo lugar, los ingresos incrementales generados a su vez se reinvertirán en el equipo, con el fin de acelerar aún más nuestro plan Mountain Climber, destinado a ponerse al día con los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación».

La inversión se centra solo en el equipo de F1, con la división de motores de Renault en Viry no como parte de la transacción y sigue siendo propiedad exclusiva del Grupo Renault.

La noticia llega como parte de un anuncio más amplio de Alpine que los ve establecer el objetivo de alcanzar € 8 mil millones en ingresos en 2030 y alcanzar el punto de equilibrio en 2026.

El equipo de Fórmula 1 es solo un lado del negocio, con el brazo automotriz buscando desarrollar su propia plataforma de alto rendimiento para sus futuros autos deportivos 100% eléctricos, que verán una gama de siete modelos, incluido un futuro roadster y el nuevo A310.

Por Juan Carlos González