Deportes

Hamilton vuelve a ganar y lo hace imponiendo récord en su casa

 

El piloto británico, Lewis Hamilton regresa a la senda de la victoria y lo hace marcando un récord en su casa, se adjudicó la novena victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, con el piloto de Mercedes resistiendo el embate en los últimos giros de Max Verstappen de Reed Bull.

Si bien el poleman George Russell se había alejado de Hamilton cuando comenzó el evento, pronto se desarrolló una emocionante batalla entre los dos autos de Mercedes y la pareja de McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri en medio de condiciones climáticas cambiantes.

El liderato cambió de manos cuando el campo comenzó a cambiar a neumáticos intermedios después de la fase inicial de la carrera, antes de que parara de llover más tarde y Hamilton capitalizara la entrada en boxes para los slicks una vuelta antes de que Norris, que también se enfrentó a una parada lenta en boxes, se convirtiera en el nuevo líder de la carrera.

Mientras que Russell se retiró con un problema en el sistema de agua, y Max Verstappen le arrebató la P2 a Norris en las últimas etapas, Hamilton mantuvo la posición para lograr una emotiva victoria, un récord de novena victoria en un solo Gran Premio y su primer resultado P1 desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021.

A pesar de parecer cada vez más rápido con los neumáticos duros en las últimas vueltas, Verstappen no tuvo tiempo suficiente para luchar por el liderato y cruzó la línea en P2 para Red Bull, mientras que Norris completó el podio en tercer lugar.

El otro McLaren de Piastri fue cuarto, por delante de Carlos Sainz de Ferrari en quinto lugar y un impresionante Nico Hulkenberg en sexto para Haas. Fue un fin de semana mejor que el último para Aston Martin, con Lance Stroll y Fernando Alonso terminando en séptimo y octavo respectivamente, mientras que Alex Albon anotó dos puntos valiosos para Williams en noveno lugar.

Yuki Tsunoda completó el top-10 para RB, con Logan Sargeant a punto de perder a Williams en P11 de Kevin Magnussen de Haas en P12, y Daniel Ricciardo de RB lo siguió en P13.

Fue un resultado decepcionante para Charles Leclerc. El piloto de Ferrari había hecho avances anteriormente, pero retrocedió después de hacer un cambio temprano a los neumáticos intermedios, y finalmente cruzó la línea en P14.

Valtteri Bottas fue el líder de Kick Sauber en la 15ª posición, mientras que Esteban Ocon se adjudicó la 16ª en una jornada difícil para Alpine. Sergio Pérez, por su parte, se enfrentó a otra salida difícil, terminando el día en el puesto 17.

Zhou Guanyu se convirtió en el último corredor clasificado en P18 para Kick Sauber, mientras que Russell fue uno de los dos retirados debido al problema del sistema de agua antes mencionado.

Pierre Gasly tampoco pudo llegar a la meta, ya que regresó a boxes al final de la vuelta de formación. Más tarde se supo que el Alpine había estado sufriendo un problema con la caja de cambios.