Deportes

George Russell se lleva sorpresivamente la victoria en el GP de Austria

 

El piloto de Mercedes, George Russell, se adjudicó una victoria algo inesperada en el Gran Premio de Austria después de un final de carrera dramático en el que Max Verstappen y Lando Norris chocaron durante la batalla por el liderato, dejando al de Países Bajos relegado del podio y obligando al británico a retirarse.

Si bien Verstappen había tenido un buen comienzo desde la pole position para mantener la P1 durante gran parte de la carrera, se desarrolló un emocionante duelo con el piloto de McLaren, cuando ambos hicieron sus últimas paradas en boxes en la vuelta 52 de 71, donde Red Bull sufrió una rara parada más lenta debido a un problema con la rueda trasera izquierda.

Con la diferencia entre ellos en menos de dos segundos, Norris estaba pisando la cola de su rival e hizo más de un intento de arrebatarle la P1. Pero todo llegó a un punto crítico en la vuelta 64 cuando la pareja hizo contacto, lo que provocó que ambos regresaran cojeando a los boxes con pinchazos.

Esto permitió a Russell, que durante mucho tiempo había estado corriendo en tercer lugar, tomar la delantera en el Mercedes, que mantuvo hasta la bandera a cuadros para reclamar la segunda victoria de su carrera en la F1.

En lo que pudo haber sido un pequeño consuelo para McLaren, Oscar Piastri tomó la P2 por delante del Ferrari líder de Carlos Sainz en tercer lugar. Luego hubo una brecha considerable con la máquina de las Flechas de Plata de Lewis Hamilton en cuarto lugar, mientras que Verstappen cruzó la línea en quinto lugar, una posición que mantuvo a pesar de recibir una penalización de 10 segundos por el incidente con Norris.

Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen marcaron una gran actuación para Haas al ocupar el sexto y octavo lugar respectivamente, con el Red Bull de Sergio Pérez intercalado entre ellos en el séptimo lugar. Daniel Ricciardo sumó dos puntos para RB en el noveno lugar, y el Alpine de Pierre Gasly completó el top-10.

Fue un día agitado para Charles Leclerc, quien se recuperó de un incidente en la primera vuelta con Piastri para llegar a la P11 a través de cuatro paradas en boxes con el Ferrari. Esteban Ocon, de Alpine, le siguió en la 12ª posición, después de haber disfrutado anteriormente de una reñida batalla con su compañero de equipo Gasly.

Lance Stroll fue el líder de Aston Martin en P13 en lo que resultó ser otro día difícil para el equipo, por delante de Yuki Tsunoda de RB en P14 y el Williams de Alex Albon en P15.

La espera de Kick Sauber por sus puntos de debut de 2024 continúa, con Valtteri Bottas y Zhou Guanyu cruzando la línea en el puesto 16 y 17 respectivamente.

Fernando Alonso marcó la vuelta más rápida en su última vuelta, pero terminó el día en P18, después de haber luchado por el ritmo en el Aston Martin durante todo el evento, además de recibir una penalización por empujar a Zhou fuera de la pista a primera hora de la tarde.

Logan Sargeant fue el último clasificado para Williams en el puesto 19, mientras que Norris, que recibió una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista, finalmente se retiró en boxes después de los daños sufridos en su choque con Verstappen, poniendo fin a un día que había estado lleno de promesas de una manera infeliz.