Columnas

Escombro electoral 2024

 

Hoy lunes 28 de agosto, iniciamos este espacio de opinión sobre los acontecimientos electorales rumbo al 2024, con la idea de orientar a la ciudadanía de la serie de acciones, y ocurrencias unas buenas, otras malas en esta contienda electoral, que será la más disputada y hay que decirlo, donde se abundarán muchos golpes bajos, donde no importará a quien le peguen, ni como le peguen, donde en algunos casos, ni los lazos familiares se respetarán.

LAS PRIMERAS TRAICIONES, YA SE EMPIEZAN A VISUALIZAR. -José Luis Aguilera Rico, que sigue cobijado por el PAN, y en este momento es regidor de los azules, ahora nos da señales que el agradecimiento no es lo suyo, y lo vemos en las redes sociales cuestionando a la administración de Mauricio Kuri. En días pasados se le vio compartir el pan… ¡perdón! el desayuno con el secretario general de Morena, Alejandro Pérez. Y como en Morena, reciben de todo, un ingrato, no le verán peros. Quizá esta estrategia le fallo al expulsado Gavilán, no le invito un desayuno al secretario general de los morenistas. ¡Me extraña de Gabriel…!

ES DE SABIOS CAMBIAR DE OPINIÓN. Bien por la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, al declarar públicamente su frustración por haber votado por el fallido AMLO. Después de esto, la rectora debe estar preparada, para la ofensiva de los carroñeros fanáticos de Morena, por tal opinión, y más porque la UAQ, está muy infiltrada por tribus moradas.

A MORENA, LES PESARÁ EL LASTRE DE SUS MALAS ADMINISTRACIONES. -Si Morena piensa que el triunfo lo tiene en el bolsillo, porque las encuestas, por el momento le favorecen, soy de los que piensan que no habrá tal beneficio. Basta ver cómo han “trabajado” los gobernadores de la 4T, vean el caso del estado de Morelos, donde Cuauhtémoc Blanco, le sacaran la tarjeta roja en el 2024. Veracruz, ya no es bello, con su gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con esos delirios de persecución, manda a la cárcel a sus supuestos enemigos. Para el 2024, será mejor que Cuitláhuac ya vaya tramitando un amparo. Guerrero, donde quien gobierna desde las sombras, es el tristemente célebre violador Félix Salgado Macedonio, donde su hija Evelyn Salgado, como gobernadora, es un simple florero, y ya mejor le paramos, porque necesitaría más espacio.

COMO ERA DE ESPERARSE, ¡¡¡EL GOLPETEO POLÍTICO YA ESTÁ EN EL MARQUÉS, Y ESTA, ¡¡¡LO MÁS SEGURO QUE SEGUIRÁ Y SE DARÁN CON TODO!!! Así como ocurrió la semana pasada con la denuncia que interpusieron a Jazmín Lucero y a Gabriel Olvera por andar organizando reuniones con al ex alcalde del PRI, Mario Calzada, lo que se sabe es que a la nueva militancia morenista de aquellos lugares, no les perecieron tales acciones a lo que procedieron a actuar conforme a los estatutos del partido… Pero miren, quien lo diría que, ahora los patos les tiran a las escopetas, cuidadito y los actores políticos no se alineen, porque ya saben lo que les puede pasar.

QUERÉTARO, DE NUEVO REBASA FRONTERAS, PERO AHORA EL TEMA ES LA VIOLENCIA Y AUTORITARISMO. Varios funcionarios públicos pocos empáticos o sin la capacitad para abordar con delicadeza problemas sociales que aquejan a miles de mexicanos como el de las madres buscadoras, lo desatinado del asunto es que a pesar de las evidencias en video en las que se ve como de forma agresiva fueron desalojadas del lugar en que se plantaron, el gobernador del estado dijera que él no vio evidencias de que les pegaran, acusación que ellas hacen. En este asunto el Fiscal del Estado, Alejandro Echeverría, es quien debió ser el primero en dar su versión. En muchas oficinas gubernamentales sigue fallando la comunicación. El tema de las madres buscadoras ya llegó a instancias internacionales y sacaron pronunciamientos en contra de la violencia. Las autoridades de gobierno que deben tener un personal con métodos actualizados, no más gente improvisada que cae en viejas prácticas de violencia. Estos escenarios ponen entredicho a la administración panista, pues el tema de los desaparecidos, es muy delicado.