Querétaro

Certifica Comce calidad de profesionistas de la Facultad de Enfermería UAQ

 

El Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería AC (Comce) entregó 14 certificados de calidad a 11 licenciadas en Enfermería y tres docentes de la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“La Certificación en Enfermería de Comce es el proceso de evaluación externa encaminada a identificar y validar el nivel de competencia que posee la enfermera(o) en relación a un perfil profesional laboral para mostrar evidencia y hacer constar públicamente que posee los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para el ejercicio de la profesión, de acuerdo a criterios e indicadores definidos por sus pares profesionales”, refiere la página web de esta Asociación Civil.

Los propósitos de esta certificación, indica la misma fuente, son: promover la excelencia en el cuidado de enfermería; fomentar y mantener la educación continua; e impulsar la investigación científica, humanística, social y tecnológica.

La rectora de la Institución, Teresa García Gasca, extendió un reconocimiento a las y los profesionales que reciben esta acreditación; al mismo tiempo, les destacó como integrantes de una labor que siempre honra con su servicio.

“Esta certificación, estoy segura, les dará mejores oportunidades en su lugar de trabajo, que se les reconocerá y también les hará sentirse más felices ejerciendo la profesión con más conocimientos y nuevas expectativas y metas en el camino. Les deseo el mejor de los éxitos”, afirmó.

Por su parte, la evaluadora y representante del Comce, Rosa María Bravo Camacho, manifestó que esta entrega es un momento muy importante para la enfermería mexicana y que la educación continua se refleja en la calidad de cuidado.

“Las enfermeras y enfermeros nunca vamos a dejar de estudiar, mientras estemos en activo, ya sea en la parte asistencial, docente o administrativa”, sostuvo.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Querétaro, Isabel Rangel Aguilar, consideró un orgullo para el gremio el que sus integrantes puedan continuar capacitándose y brindando atención, siendo garantes de la atención que otorgan en los servicios de salud y, como docentes, garantes de que los alumnos serán profesionistas en toda la extensión de la palabra.