miércoles, noviembre 19, 2025
Deportes

Sergio Pérez vuelve al volante de un F1

 

Sergio Pérez ha probado por primera vez la Fórmula 1 poco antes de que se cumpla un año de que estuviera arriba de un monoplaza, al comenzar una prueba de dos días en un Ferrari con especificaciones de 2023 en Imola como parte de sus preparativos para regresar a la parrilla con Cadillac la próxima temporada.

El mexicano soportó un final difícil de un período de cuatro años con Red Bull que resultó en que Pérez finalmente llegara a un acuerdo con el equipo para separarse a fines de 2024, a pesar de que le quedaban dos años de contrato.

El piloto de 35 años aprovechó su primer descanso significativo del automovilismo en casi dos décadas para pasar tiempo con su familia y evaluar sus objetivos de vida antes de decidir inscribirse para conducir para Cadillac en la campaña de debut de F1 del equipo estadounidense.

Como equipo nuevo, Cadillac no tiene un programa de Pruebas de Autos Anteriores (TPC) y, por lo tanto, han llegado a un acuerdo con el proveedor de motores Ferrari para usar uno de sus autos de dos años para ayudar a Pérez a volver a la velocidad.

La prueba también le está dando a Cadillac la oportunidad de aprovechar su trabajo en el simulador y ejecutar fines de semana de carreras virtuales al tener a algunos miembros del equipo de carreras en el lugar trabajando con el equipo de Ferrari que ejecuta el programa TPC de la Scuderia.

Pérez completó su ajuste de asiento en Maranello la semana pasada antes de la prueba de esta semana, que se llevará a cabo el jueves y el viernes, en Imola.

El auto está funcionando con una librea completamente negra, con Pérez vistiendo un mono negro y un casco negro.

La prueba está diseñada para darle al ex piloto de Sauber, McLaren y Force India un repaso de la maquinaria de F1 y ayudarlo a acostumbrarse nuevamente a los protocolos y procedimientos, al mismo tiempo que evalúa su estado físico antes de ponerse al volante del primer auto de F1 de Cadillac en la pretemporada el próximo enero.

«Creo que es genial correr y también el tiempo funciona perfectamente porque es justo antes de la prueba de enero», dijo Pérez, quien ha vuelto al peso y la forma física de las carreras, a F1.com antes de volver al auto.

«En estos dos días, en el aspecto físico, quiero ver cuánto he perdido, en qué necesito trabajar. Me dará una muy buena guía para el invierno, para poder concentrarme en esas cosas».