lunes, enero 19, 2026
Turismo

Se conecta Querétaro con Europa: anuncian vuelo directo a Madrid

 

Querétaro se prepara para dar un paso histórico en su conectividad internacional. El gobernador del estado, Mauricio Kuri, anunció que a partir de octubre iniciará operaciones un vuelo directo entre Querétaro y Madrid, desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), operado por la aerolínea Iberojet. Con dos frecuencias semanales, esta ruta convertirá a Querétaro en el principal punto de conexión del Bajío con Europa.

Durante el anuncio, Kuri destacó que una de las razones clave para lograr esta nueva conexión fue la futura llegada del tren de pasajeros México–Querétaro, lo cual incrementa la competitividad de la entidad como centro logístico y de negocios. Esta gestión fue compartida con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, como parte de los esfuerzos para consolidar a Querétaro como un hub estratégico.

El vuelo será operado en un Airbus con capacidad para 432 pasajeros y saldrá del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) con frecuencias los miércoles, jueves, sábados y domingos. En las próximas semanas se pondrán a la venta los boletos.

Adriana Vega Vázquez, secretaria de Turismo estatal, informó que el anuncio se dio a conocer también durante el Tianguis Turístico, donde se firmó un convenio de colaboración con Iberojet. Además, se tiene planeada una campaña de promoción en Europa para impulsar esta nueva ruta.

Este proyecto, impulsado por un grupo empresarial líder en el sector, representa una gran oportunidad de desarrollo para el turismo, los negocios y la inversión extranjera en el estado.

“Este tipo de anuncios son señales claras de certeza para los inversionistas y refuerzan nuestra posición como destino de clase mundial”, agregó el gobernador.

Actualmente, Querétaro alberga más de 200 empresas españolas y una creciente comunidad de ciudadanos de ese país, lo que hace de este nuevo vuelo un puente directo entre ambas regiones. A futuro, se espera que la frecuencia de vuelos aumente conforme crezca la demanda.