El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Pio X Salgado, informó que tienen contabilizadas, por lo menos 476 lámparas, entre vandalizadas y robadas, ubicadas en Paseo 5 de Febrero.
Dijo que alrededor de 370 están ubicadas en los barandales. Esto, dijo, ha provocado que la empresa contratista haya hecho denuncias formales por estos robos.
Además, el secretario refirió que están por recibir equipamiento y piezas de uno de los elevadores en que sufrió de un robo ubicado en el cruce con 18 de marzo, en Paseo 5 de Febrero.
En ese sentido, afirmó que en esta semana podrían llegar los equipos, mismos que serán instalados en un periodo de dos semanas.
Además, el secretario refirió que el elevador que se encuentra en el cruce con Avenida Universidad estará en funcionamiento, probablemente la siguiente semana.
También, señaló que ha habido robo de equipos de controladores, de piezas de elevadores y otras cosas; sin embargo, el secretario consideró que en los últimos días ha bajado la incidencia de los robos y vandalismo que está funcionando de mejor manera el alumbrado en esta vialidad.
Finalmente, comentó que se están colocando cámaras de vigilancia en Paseo 5 Febrero.