El secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, señaló que el Estado no tiene contemplado prohibir que se reproduzca música que evoque apología de la violencia, como los corridos tumbados y/o narcocorridos, en restaurantes y establecimientos nocturnos, esto ya que se puede atentar contra los derechos humanos y caer en una sobre regulación.
Además, dejó en claro que la autoridad respeta el derecho de elección y de expresión, por lo que tampoco existe ningún interés en regular el tipo de contenidos musicales que escucha la población.
«Cómo lo dijo la señora presidenta, ya que se pronunció así, hay que respetar que cada quien puede, en su dispositivo, en los espacios donde pueda seleccionar su música de su preferencia. Hay una cultura a favor de que haya otros tipos de contenidos pero no un agravio al derecho de expresión», mencionó.
No obstante, reiteró que existe un acuerdo con los gobiernos musicales para que en los eventos y ferias, organizados por las autoridades, no se impulse la presentación de elencos y grupos musicales que entre su repertorio incluyan contenidos que promuevan la apología de la violencia.
El secretario expuso que a esta medida ya se sumaron los 18 municipios del estado.