El gobernador, Mauricio Kuri, inauguró las nuevas instalaciones del Centro Táctico Operativo de la Policía Estatal de Zona Semidesierto, en la delegación Bernal, en Ezequiel Montes, en la que se invirtieron 8 millones de pesos en su construcción.
Este espacio sustituye a las anteriores instalaciones de la Policía Estatal en esta localidad.
El mandatario estatal señaló que este espacio responde al compromiso de su gobierno con la seguridad y justicia en Querétaro.
Está equipado con la tecnología más avanzada y que sirve para operativos del semidesierto.
Destacó que el modelo de la entidad se basa en fortalecer la seguridad y la justicia, con equipamiento para las policías y el uso de la tecnología.
El secretario de seguridad ciudadana, Iován Elías Pérez, refirió que este espacio cuenta con un sistema que visualiza las cámaras de videovigilancia y arcos carretero, se fortaleció la red de comunicación a través de torres y fibra ópticas, y cuenta con una estación de drones de seguridad.
Además, cuenta con oficinas equipadas, comedor, lockers y regaderas. En este lugar se ofrecerá servicio de psicología, medicina y fisioterapia, entre otros, para las y los elementos de seguridad
Este espacio ofrecerá servicio a la zona del semidesierto y sus alrededores, y será vínculo con la zona metropolitana y serrana del Estado.
Asimismo, el secretario afirmó que en próximas días se entregarán centro tácticos en Querétaro, San Juan del Río y Pedro Escobedo, mismos que tendrán vinculación con el centro de seguridad del Estado, llamado Rhino.