jueves, septiembre 11, 2025
Querétaro

Tienen ubicados a los presuntos responsables de ataque

 

La Fiscalía General del Estado tiene ubicadas a las personas presuntamente responsables del ataque armado cometido en un estacionamiento de un complejo de negocios ubicado en municipio de Querétaro, informó el gobernador, Mauricio Kuri.

Dijo que la fiscalía trabaja en ubicarlos para proceder a su detención y continuar con la investigación.

El mandatario estatal mencionó que México vive un momento complicado en materia de seguridad, pero mencionó que Querétaro cuenta con la mejor policía para combatir la inseguridad, aunque pidió el apoyo de la ciudadanía.

Por eso, comentó que el secretario de gobierno sostuvo una reunión con empresarias y empresarios de antros y bares, con el fin de solicitarles que cumplan con las normativas correspondientes y coadyuven cuando detecten personas sospechosas en sus establecimientos

Mauricio Kuri expresó que las personas involucradas en este hecho habían llegado hace poco a la entidad y están relacionadas con «otra guerra con otro grupo».

Recordó que la fiscalía y autoridades de seguridad han hecho muchos cateos, como parte de algunas investigaciones y destacó que hay coordinaciones con el ejército y la Guardia Nacional.

Fue un ataque directo: Alcaraz

El secretario del Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, confirmó que fue un ataque directo el hecho de violencia que sucedió, el fin de semana, en el estacionamiento de un establecimiento de la capital, en las inmediaciones de Paseo 5 de Febrero, cometido por personas que no tienen arraigo en Querétaro.

También, dijo que esto es derivado del contexto nacional de inseguridad y refirió que una de las personas asesinadas en este hecho tiene vínculos con una de las 29 personas, relacionadas con el crimen organizado, que fueron extraditadas por parte del Gobierno de México a Estados Unidos.

Además, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, detalló en que en este lugar operaba un complejo de cuatro negocios nocturnos, de los cuales uno de ellos incumplió con el horario de cierre que marca la ley.

Dijo que ya se realizó la clausura del establecimiento y se llevará a cabo la revocación de licencia de funcionamiento de este lugar.

El funcionario destacó que, desde que se presentó el hecho de violencia en Los Cantaritos, se han realizado 100 clausuras de establecimientos nocturnos, por incumplimientos diversos y se han hecho 72 procesos de revocación definitiva de licencias.

Además, recordó que el fin de semana sostuvo una reunión con empresarios de establecimientos nocturnos, a quienes se les exigió cumplir con las normativas. «Quien no acate estas disposiciones pone en riesgo su inversión», afirmó.

Carlos Alcaraz, expresó que los negocios reportarán en tiempo real el cierre de su establecimiento y deberán supervisar al personal que tienen laborando. A estas nuevas medidas se sumarán restaurantes y cantinas.

Estas disposiciones serán implementadas y supervisadas de manera permanente en conjunto con los gobiernos municipales.

El secretario de gobierno refirió que la Fiscalía General del Estado esta encargada de la investigación de los hechos de violencia y detener a los presuntos responsables.