martes, diciembre 10, 2024
Show

Glen Powell perseguirá Tornados

 

Qué mejor forma de celebrar el lluvioso julio que con un filme que te hará sentir en un caos climático. Este fin de semana estrena Tornados, una especie de reboot de la cinta de 1996 dirigida por Jan de Bont. En aquella época, Tornado se convirtió en un fenómeno taquillero a pesar de la paupérrima historia en torno a un grupo de cazadores de tormentas, liderados por los personajes encarnados por Helen Hunt y Bill Paxton.

Los efectos visuales que mostraban el poder de estos meteoros cautivaron a la audiencia, y de paso, fomentaron una serie de películas sobre catástrofes naturales, claro, con menor presupuesto, o bien, con la originalidad de incluir tiburones asesinos voladores.

Ahora, Daisy Edgar-Jones y Glen Powell dan vida a un par de caza tornados, interesados en descubrir cómo disminuir el poderío destructivo de estos fenómenos. Así, bajo la dirección de Lee Isaac Chung, los grupos que cada uno encabeza, entrarán en competencia para obtener valiosa información sobre los tornados. A su vez, la trama muestra la banalidad de los millonarios quienes a toda costa desean obtener ganancias del sufrimiento ajeno.

En pantalla, los tornados lucen magistrales aunque no causan el pavor de la anterior entrega, se siente una dirección demasiado fría por parte de Chung, quien otorgó un producto un tanto vacuo y desapasionado. Las interpretaciones, a pesar de no demandar un gran nivel actoral, son bajas, por ejemplo, Powell se reinterpreta a sí mismo, dando vida al norteamericano galán, buena ondita, mientras tanto, Edgar-Jones no empatiza con la audiencia, ni qué decir de la ausencia de química entre ambos actores.