jueves, septiembre 11, 2025
Querétaro

Tienen estudiantes hasta el 31 de mayo para refrendar Tarifa Unidos

 

El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo, recordó que este sábado 31 de mayo concluye el plazo para que las y los estudiantes beneficiarios de la Tarifa UniDos refrenden su registro y continúen accediendo al subsidio del transporte público colectivo, el cual les permite pagar solo dos pesos por viaje.

Cuanalo explicó que únicamente los estudiantes deben realizar esta actualización, ya que en el caso de adultos mayores y personas con discapacidad no es necesario realizar el trámite.

“Hasta este momento llevamos el 40 por ciento de los estudiantes que han actualizado su información. Todavía hay tiempo para hacerlo, es muy sencillo. Yo invito a todos los que hoy tengan Tarifa UniDos en la calidad de estudiantes que lo hagan, de lo contrario perderán el estatus del programa”, puntualizó el funcionario.

Detalló que el padrón de beneficiarios en este segmento es de aproximadamente 60 mil estudiantes, de los cuales menos de 30 mil han realizado la renovación. Por ello, llamó a aprovechar los días restantes y recordó que el trámite puede realizarse a través de la aplicación, en el sitio web de la Agencia de Movilidad o de manera presencial en las ventanillas habilitadas.

Cuanalo también indicó que el programa mantiene una convocatoria abierta de forma permanente para nuevos registros, por lo que aquellos que aún no forman parte del esquema pueden solicitar su incorporación en cualquier momento del año.

Finalmente, destacó que el subsidio cubre la diferencia entre la tarifa regular y los dos pesos que paga el usuario, y que el monto otorgado por el Gobierno del Estado varía en función del uso que cada beneficiario hace del transporte público.

“El programa funciona en la medida en que la gente utiliza el sistema. Si una persona viaja dos veces, se subsidia esa cantidad, pero si viaja diez veces, el apoyo se otorga por los diez traslados”, explicó.

Actualmente, el programa Tarifa Unidos beneficia a cerca de 140 mil personas en el estado.