El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, calificó como positiva la propuesta de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, de abrir mesas de trabajo para implementar, de manera gradual y por consenso, la jornada laboral de 40 horas semanales.
En el marco del Día del Trabajo, el mandatario estatal subrayó la importancia de que esta iniciativa se construya en conjunto con los trabajadores, el sector empresarial y los sindicatos, con el fin de asegurar una transición ordenada y con beneficios para todas las partes.
Kuri González destacó que, además de reducir la jornada laboral, es fundamental fortalecer la productividad de las empresas.
“Lo anterior, sin duda, impulsará la competitividad no solo de las empresas y los trabajadores, sino de toda la actividad económica del país”, afirmó.
El gobernador también resaltó que en Querétaro existe un ambiente favorable para esta reforma laboral, ya que los organismos sindicales han mostrado disposición para su implementación.
Muestra de ello —agregó— fue el diálogo positivo que se vivió durante la comida con sindicatos y trabajadores que encabezó con motivo del Primero de Mayo.
Finalmente, reiteró su compromiso de mantener una relación de respeto y colaboración con todos los sectores, en beneficio del desarrollo económico y social del estado.