El gobernador Mauricio Kuri González reconoció la voluntad política mostrada en la LXI Legislatura del Estado para superar diferencias y llegar a acuerdos, lo que permitirá instalar una nueva Mesa Directiva.
El mandatario agradeció la intervención del secretario de Gobierno, Erick Gudiño, así como el trabajo de las y los diputados locales que “se pusieron de acuerdo” para garantizar la continuidad institucional.
“Creo que es importante llegar a un arreglo; estoy muy agradecido con Erick Gudiño, quien fue parte importante, y con los diputados que lograron este acuerdo”, expresó.
Kuri adelantó que su administración enviará al Congreso un presupuesto responsable, enfocado en mantener finanzas sanas y garantizar un “piso parejo” para todos los municipios.
“Cada quien tiene una responsabilidad. Yo he de mandar un presupuesto responsable, con finanzas sanas, buscando mayor recurso para un presupuesto equilibrado”, subrayó.
Tras el consenso legislativo, el gobernador Mauricio Kuri resaltó que el entendimiento alcanzado entre los grupos parlamentarios refleja madurez política y un ejercicio real de diálogo democrático.
“Habla de que se puede disentir, pero que también se pueden alcanzar arreglos al final. Eso es lo importante”, afirmó.
El mandatario reiteró que siempre mantendrá una relación institucional y de respeto con los poderes del Estado, y señaló que, de acuerdo con la información que posee, el acuerdo legislativo deberá pasar por la Junta de Concertación Política y posteriormente ser formalizado en el Pleno.