El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Pío X. Salgado, informó que para lo que resta del año se priorizarán proyectos de obra social, entre los que destacan intervenciones en Santa María Magdalena y en el barrio de La Piedad, en el municipio de Querétaro.
Explicó que estos trabajos forman parte del programa de infraestructura social instruido por el gobernador Mauricio Kuri, y que actualmente se encuentran en proceso de licitación.
“De aquí a que termine el año estaremos dedicados a obra social. Al mismo tiempo avanzamos en gestiones con el Tribunal y en materia de seguridad, aunque esos proyectos están en fase de planeación”, señaló el funcionario.
Salgado precisó que algunas obras podrían arrancar este mismo año, aunque la mayoría se ejecutará en 2026. En cuanto a los proyectos gestionados a nivel federal, destacó que continúan las negociaciones y sostendrá reuniones para definir avances.
Entre las obras más relevantes mencionó el distribuidor vial en la intersección de las carreteras 210 y 200, la modernización de la vialidad que conduce a Huimilpan y mejoras en el Libramiento Fray Junípero Serra. Además, confirmó que el proyecto del puente de Los Patos y la intervención en Castilla son responsabilidad del gobierno federal y ya se encuentran en marcha.