La Coordinación General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que se encuentra en marcha la planeación para el arranque del próximo ciclo escolar, programado para el 1 de septiembre, en un total de 2 mil 114 escuelas públicas de nivel básico en la entidad.
La coordinadora de USEBEQ, Irene Quintanar, señaló que los trabajos de preparación buscan garantizar que tanto el material educativo como las instalaciones se encuentren en condiciones óptimas para iniciar las clases en tiempo y forma.
Además, destacó que como parte del cierre del actual ciclo escolar, el personal docente debe entregar su expediente electrónico, así como las evaluaciones correspondientes, donde se registra la información académica de cada alumno. Esta información es clave para que los docentes que recibirán a los estudiantes en el nuevo ciclo puedan consultar la plataforma digital y conocer previamente su historial escolar.
“Esto nos permite que, desde el primer día, los maestros tengan un panorama claro y puedan aplicar diagnósticos adecuados a los estudiantes que recibirán”, explicó Quintanar.
La última semana de agosto, tanto el personal académico como el administrativo de la USEBEQ se concentrarán en afinar detalles de esta planeación, con el objetivo de asegurar un regreso a clases ordenado y efectivo.