El secretario de Finanzas del Estado, Gustavo Leal Maya, informó que, gracias al pago del refrendo vehicular, un poco más de 35 mil automóviles y 51 mil motocicletas cuentan actualmente con seguro otorgado por el Gobierno del Estado.
El funcionario detalló que hasta la fecha se han registrado mil 94 siniestros, con un pago acumulado cercano a los 10 millones de pesos por concepto de seguros, lo que ha permitido atender las contingencias de los propietarios beneficiados.
Leal Maya destacó que este beneficio cubre a vehículos con un valor depreciado de hasta 150 mil pesos y que, actualmente, casi el 50 % del padrón vehicular estatal se encuentra asegurado mediante este esquema.
“En el pago del refrendo, el sistema calcula el valor del vehículo y determina si es elegible para acceder al seguro, el cual cubre responsabilidad civil contra terceros”, explicó.
El secretario subrayó que esta medida busca fortalecer la seguridad y el respaldo a los propietarios de vehículos, ampliando los beneficios derivados del cumplimiento de sus obligaciones fiscales.