miércoles, septiembre 10, 2025
Querétaro

“La ley debe ser fuerte”: Kuri tras tragedia vial en Calzada de los Arcos

 

Luego del accidente ocurrido esta mañana en Calzada de los Arcos, en el que falleció una mujer a causa de un impacto vehicular presuntamente provocado por una conductora en estado de ebriedad, el gobernador Mauricio Kuri González hizo un llamado a reforzar las penas para quienes ponen en riesgo la vida de otros en la vía pública.

“Yo siempre he estado a favor de ser muy duro con la ley. Si queremos vivir en comunidad, con bienestar, con un bien común, tenemos que ser muy firmes”, declaró el mandatario, al ser cuestionado sobre la necesidad de reformar las sanciones para este tipo de conductas. Recalcó que aunque las penas ya están previstas en la ley, es momento de considerar su fortalecimiento.

Kuri lamentó el incidente y expresó que, si bien corresponde al Poder Legislativo revisar el marco normativo, su administración seguirá impulsando acciones para reducir los accidentes viales, especialmente en zonas de alto tránsito como Bernardo Quintana.

“Yo soy de la idea de poner radares, aunque a mucha gente le moleste. No tienen un fin recaudatorio, sino preventivo”, dijo.

Sobre la posibilidad de ampliar los horarios de operación de los alcoholímetros, el gobernador señaló que podrían aplicarse en horarios y puntos diversos, de forma sorpresiva y con consecuencias más severas para quienes incumplan.

En cuanto a la regulación de antros y bares, indicó que el secretario de Gobierno está dialogando con los propietarios, aunque reconoció que el problema también recae en la corresponsabilidad de quienes venden bebidas alcohólicas: “Debe ser más fácil ser formal que informal. El formal se puede vigilar, regular, hacer responsable. Necesitamos volver a trabajar en fomentar el conductor designado y otras medidas de prevención”.