La LXI Legislatura del Estado de Querétaro dio inicio a los trabajos de entrega-recepción de la nueva Mesa Directiva, presidida por la diputada Ginna Guzmán Álvarez.
La legisladora reiteró su compromiso de garantizar un liderazgo institucional, ordenado, transparente y responsable, que permita dar continuidad a los trabajos legislativos en beneficio de las y los queretanos.
Alcanzan acuerdo para Mesa Directiva
La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado alcanzó un acuerdo unánime para la instalación de una Mesa Directiva representativa, plural y profesional que permitirá la reactivación de las actividades legislativas. Con este paso, las y los integrantes del Congreso reafirman su compromiso con el fortalecimiento institucional y el cumplimiento de sus responsabilidades hacia la ciudadanía queretana.
El acuerdo fue posible gracias a la disposición al diálogo mostrada por todas las fuerzas políticas, que privilegiaron el interés público por encima de cualquier diferencia. La voluntad de construir consensos refleja la madurez política del Congreso del Estado y su vocación democrática para encontrar soluciones a través del entendimiento y la cooperación.
Es de señalar que el Poder Ejecutivo del Estado acompañó este proceso de manera respetuosa, a solicitud de las propias fuerzas parlamentarias, facilitando los espacios de comunicación necesarios para propiciar el diálogo y contribuir al clima de entendimiento que hoy se refleja en este acuerdo. La mediación institucional se realizó bajo los principios de respeto a la autonomía del Poder Legislativo y con total apego a la legalidad.
Con esta acción, se reafirma la vocación de civilidad, certidumbre y convivencia democrática. El Estado mantiene firme su ruta de gobernabilidad basada en el respeto entre poderes, el fortalecimiento de las instituciones y la construcción conjunta de acuerdos que fortalezcan la vida pública queretana.
Fuente: LXI Legislatura de Querétaro