En el arranque de la Colecta 2025 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro, el gobernador, Mauricio Kuri, destacó en su mensaje que esta corporación está comprometida con el bienestar con el prójimo, por eso, invitó a la población a participar donando.
Señaló que la Cruz Ruz Roja requiere del apoyo de la población para fortalecer su actividad, su equipo e infraestructura. Destacó que prevé una amplia participación de la población, debido a su generosidad y solidaridad.
Mauricio Kuri hizo entrega de un donativo por 2.5 millones de pesos por parte de la administración estatal “sabemos que no basta con reconocer, es necesario apoyar; porque su labor no se detiene y se sostiene gracias a los donativos; porque en Querétaro, y en todo el país, necesitamos una Cruz Roja Mexicana preparada y más fortalecida. Y, porque en sus manos, estos donativos se convertirán en mejores niveles de respuesta para salvaguardar la integridad y la vida de las queretanas y queretanos”, manifestó.
Durante su intervención, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Querétaro, Eduardo Vera Alcocer, agradeció el apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales, pero principalmente de la ciudadanía, pues recordó que es gracias a la generosidad de todas y todos que la institución sigue siendo un pilar de apoyo para los mexicanos y mexicanas.
“Nosotros nos comprometemos a que cada peso, cada apoyo que se dona, se traduzca en una acción, ya sea una ambulancia que llegue a tiempo, en un paramédico que cuente con el equipo para salvar una vida o hasta brindar el apoyo en un desastre natural. Hoy les hago un llamado a la generosidad y solidaridad de todos los sectores”, expresó.
Vera Alcocer destacó que la Cruz Roja está llena de voluntarias y voluntarios que están dispuestos a dar todo en los momentos de emergencia, por lo que los invitó a cerrar filas para seguir fortaleciendo a la institución.