El gobernador Mauricio Kuri González adelantó que su próximo informe de gobierno tendrá un formato ciudadano, alejado de actos protocolarios, con el fin de estar más cerca de la gente. Explicó que el documento oficial será enviado a la Legislatura conforme lo marca la ley, pero que el contenido será difundido directamente en comunidades y colonias del estado.
“El informe será muy ciudadano, no queremos un evento, queremos estar muy cerca de la gente”, puntualizó.
El mandatario también defendió la solidez de las finanzas estatales, al asegurar que Querétaro ocupa el primer lugar nacional en sanidad financiera, pese a contar con deuda pública. “Yo siempre he dicho que las deudas son sanas siempre y cuando se puedan pagar. Y antes de que yo me vaya, esta deuda estará saldada”, afirmó.
Kuri exhortó a los legisladores locales a trabajar con responsabilidad y generosidad para aprobar leyes y presupuestos en beneficio de los queretanos, e insistió en que se requiere altura de miras para respaldar proyectos estratégicos como el Sistema Batán, clave para garantizar el abasto de agua.
Asimismo, adelantó que se han tenido que redireccionar recursos estatales para atender las contingencias por las lluvias, lo que implicó pausar algunas obras para dar prioridad al apoyo inmediato a las familias afectadas.