El licenciado Mario Fernando Ramírez Retolaza, Oficial Mayor del Estado, fue designado como Notario de la Notaría Pública número 78 de Querétaro, de acuerdo con lo publicado en el Periódico Oficial «La Sombra de Arteaga».
En el documento se indica que la Dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y al Archivo General de Notarías del Estado de Querétaro realizarán las diligencias necesarias indicadas en la Ley del Notariado del Estado de Querétaro, para la entrega de la Notaría Pública número 78 de Querétaro, al licenciado Mario Fernando Ramírez Retolaza, como Notario.
El acuerdo entró en vigor el día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro, “La Sombra de Arteaga”.
Además, el acuerdo refiere que se debe expedir el nombramiento que dé constancia de la presente designación del licenciado Mario Fernando Ramírez Retolaza, como Notario de la Notaría Pública número 78
«Notifíquese personalmente al licenciado Mario Fernando Ramírez Retolaza y gírese atento oficio a las entidades señaladas en el artículo 20 de la Ley del Notariado del Estado de Querétaro. Se instruye a la Dirección del Archivo General de Notarías, para que en términos de lo establecido en el artículo 21 de la Ley del Notariado del Estado de Querétaro, haga la anotación correspondiente en el “Registro de Notarios” a su cargo», indica el acuerdo.
Finalmente, el documento instruye a la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, para que, en el ámbito de sus facultades de dirección, vigilancia y supervisión de la función notarial, realice las gestiones, trámites y diligencias conducentes para el cumplimiento del presente instrumento.
Además, el gobernador, Mauricio Kuri, designó como titular de la Notaría Pública 79 a Roberto Sánchez Lara Murguía, a quien se le identifica como hijo de la senadora por el PAN, Guadalupe Murguía Gutiérrez.