El secretario de Desarrollo Sustentable del estado (SEDESU), Marco del Prete Tercero, anunció que no buscará la candidatura a la gubernatura de Querétaro, pese a que en los últimos meses su nombre había sido mencionado por distintas voces de la vida pública y al interior de su partido como una alternativa rumbo al proceso electoral.
A través de un posicionamiento público, el funcionario señaló que recibir ese tipo de menciones “es un honor enorme” y lo atribuyó a un trabajo “serio, constante y comprometido” con el estado; sin embargo, puntualizó que tomó la decisión de no participar en la contienda para mantenerse concentrado en su actual responsabilidad dentro del gabinete estatal.
“Hoy quiero comunicar una decisión tomada con serenidad, convicción y visión de largo plazo: no buscaré la candidatura a la gubernatura. Se trata de una decisión consciente para no distraerme y seguir concentrado en lo que hoy es prioritario: cumplirle a Querétaro”, expresó.
Del Prete Tercero reiteró que continuará dedicado de tiempo completo a su labor como titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, cargo que le fue confiado por el gobernador Mauricio Kuri González, desde donde afirmó que seguirá impulsando proyectos relacionados con inversión, empleo, prosperidad y crecimiento con orden.
Asimismo, señaló que cuando se desarrollen los tiempos establecidos por la ley electoral, respaldará al perfil que el Partido Acción Nacional (PAN), defina para la gubernatura, así como a sus candidaturas en alcaldías y diputaciones.
“Con absoluto respeto a la legalidad electoral, acompañaré y apoyaré con convicción a la candidata o candidato del Partido Acción Nacional, como siempre lo he hecho: con lealtad, con responsabilidad y sin descuidar ni un solo día la tarea que hoy desempeño”, agregó.
Finalmente, el secretario subrayó que el actual gobierno estatal “tiene rumbo, resultados y liderazgo”, por lo que refrendó su respaldo al proyecto encabezado por el gobernador Mauricio Kuri, asegurando que seguirá trabajando “desde la congruencia y desde los hechos”.
