domingo, octubre 19, 2025
Querétaro

Dan banderazo a operación de 300 unidades nuevas de taxis

 

El Gobierno del Estado, a través de la Agencia de Movilidad, dio inicio a la operación de 300 nuevas unidades de taxi concesionado, como parte del programa de renovación y asignación de concesiones, con el objetivo de modernizar y fortalecer el servicio de transporte en la entidad.

Durante el evento de entrega, el director de la agencia, Gerardo Cuanalo, informó que hace aproximadamente un mes se abrió la convocatoria para taxistas interesados en renovar o adquirir una concesión. A la fecha, se han entregado 700 concesiones, de las cuales 300 corresponden a procesos de renovación.

Cuanalo Santos, detalló que en total se contempla autorizar hasta mil unidades dentro del programa. De esas, 400 ya cuentan con autorización, y 300 entran en operación a partir de hoy. El resto de las unidades autorizadas se irán incorporando en las próximas semanas.

“Tenemos 200 unidades ya asignadas para renovación, y se ha decidido ampliar la convocatoria hasta el 31 de agosto para que más taxistas puedan renovar su unidad”, precisó Cuanalo.

Asimismo, informó que 22 concesiones han sido rechazadas por no cumplir con los requisitos establecidos, pero a partir de mañana se abrirá la posibilidad para que nuevos interesados puedan aplicar por estas concesiones disponibles.

Avanza sistema de taxímetro con código QR

Como parte de la modernización del servicio, el director anunció que ya se ha comenzado a instalar en las nuevas unidades un sistema de taxímetro digital que funcionará mediante código QR, el cual permitirá a los usuarios verificar la tarifa del viaje de manera transparente.

“El sistema ya está en fase de prueba en algunas unidades y se prevé que funcione oficialmente a través de la app QroTaxi a partir de septiembre”, explicó Cuanalo.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para confiar en el servicio de los taxis concesionados, al asegurar que se trata de un esquema más eficiente, seguro y supervisado.

Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González reconoció la labor de las y los taxistas de Querétaro, y resaltó su papel como parte fundamental en la movilidad del estado:

“Las y los taxistas de Querétaro son parte esencial de la sociedad. Brindan un servicio eficiente, y con estas nuevas unidades, fortalecemos su competitividad y su compromiso con la ciudadanía”, afirmó.