El titular de la Agencia de Energía de Querétaro, Mauricio Caracheo, indicó que el Gobierno Estatal está a la espera de que el Gobierno de México los convoque para conocer cómo y cuando se desarrollará el proyecto de ampliación del sistema de distribución de energía eléctrica en Querétaro.
Lo anterior, pues recordó que la presidenta de la República Claudia Sheinbaum anunció, que a través del Plan Nacional, el fortalecimiento del sistema eléctrico, atenderá las necesidades de Querétaro en la materia.
El director recordó que Querétaro, en su momento, desarrolló un proyecto que pretende ampliar la distribución de energía eléctrica en el estado, para atender el aumento de la demanda de la industria y del sector habitacional.
«No sabemos el cómo, no sabemos el cuándo, pues estaremos esperando que nos convoquen a una reunión para ir viendo cómo se va a desarrollar dicho proyecto». El director recordó que la Agencia identificó una necesidad de 900 megawatts en todo el estado.
Además, recordó que en su momento se ingresó un garantía de 2 mil 500 millones de pesos al Gobierno Federal, como parte de los procesos para avanzar en el proyecto. Sin embargo, expuso que este recurso ya regresó a las arcas estatales.