La secretaria de las Mujeres de Gobierno del Estado, Sonia Rocha Acosta, informó que la dependencia cuenta con atención jurídica y psicológica en los 18 municipios del estado a través de oficinas de extensión, el Centro de Justicia para Mujeres y en las instalaciones centrales de la dependencia para quienes son víctimas de violencia,
Estas oficinas brindan asesoría jurídica inicial y canalizan los casos que requieren litigio a las abogadas especializadas, quienes atienden de manera regional en todo el estado.
Reciben atención integral las mujeres que ingresan a refirió estatal
Rocha Acosta, señaló que el Refugio para Víctimas de Violencia «Nu’Ju», por ser un espacio protector y de atención integral, las mujeres que ingresan al lugar también lo hacen con sus hijos, menores de edad, bajo los protocolos de seguridad y atención.
“Tenemos casos de mujeres que han llegado con hasta seis hijos; ahí reciben escuela, comida, seguridad y acompañamiento”, explicó.
En el refugio, las infancias reciben educación multigrado, alimentación, atención médica, actividades recreativas y espacios seguros, mientras que las madres continúan con sus procesos legales y de recuperación.
