El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, anunció la incorporación del nuevo Bono Tarifa UniDos mensual, así como la implementación de la Tarjeta Bono Qrobus, como parte de las acciones que faciliten el uso en el sistema de transporte público.
El nuevo Bono Tarifa Unidos mensual para estudiantes tendrá un costo de 86 pesos por 30 días, y podrá adquirirse mediante la tarjeta preferente, facilitando el acceso al transporte a este sector de la población.
Asimismo, presentó la nueva Tarjeta Bono Qrobus General, que permitirá a los usuarios adquirir bonos bajo las modalidades ya existentes desde 2024:
Semanal: 111 pesos (7 días)
Quincenal: 231 pesos (15 días)
Mensual: 451 pesos (30 días)
En cuanto a los requisitos, la tarjeta podrá tramitarse sin costo, presentando identificación oficial y CURP. El trámite estará disponible en módulos ubicados en:
Las 7 delegaciones municipales
Oficinas de la AMEQ
Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez
El horario de atención será de 8:00 a 15:00 horas.
Cuanalo Santos informó que tanto el nuevo Bono Tarifa Unidos mensual como la Tarjeta Bono Qrobus estarán disponibles a partir del martes 17 de febrero. Los bonos podrán adquirirse en puntos autorizados como tiendas de conveniencia, cajeros Guardianes y a través de la aplicación Qrobus.
El titular de la AMEQ destacó que con estas medidas se busca fortalecer el esquema de movilidad, brindar mayor flexibilidad a los usuarios y facilitar el acceso a esquemas de prepago en el transporte público estatal.
