lunes, octubre 20, 2025
Nacional

La motocicleta era robada; Querétaro ya entregó toda la información: Kuri

 

La motocicleta que presuntamente fue utilizada en el asesinato de la secretaria particular de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y un asesor, era robada y portaba placas sobrepuestas, confirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

“Sabemos que era robada la moto y se ha pasado toda la información que se necesita de Querétaro. Estaban sobrepuestas las placas, pero sí era robada”, declaró el mandatario estatal al ser cuestionado por la posible relación del caso con la entidad.

Kuri aseguró que, si bien trascendió que la motocicleta involucrada portaba placas de Querétaro, el hecho es completamente ajeno al estado.

“Es un tema que sucedió allá. La motocicleta había sido vendida varias veces. Nosotros colaboramos, pero el caso se investiga en la Ciudad de México”, afirmó.

El gobernador también indicó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, estableció comunicación inmediata con las autoridades capitalinas y federales para apoyar con el intercambio de información. No obstante, evitó proporcionar detalles sobre los datos compartidos, al señalar que se trata de información sensible.

Kuri reiteró la disposición del gobierno estatal para continuar colaborando en la investigación si así se requiere, y aseguró que Querétaro mantiene una política de cooperación total en temas de seguridad con otras entidades del país.

Cabe señalar que el pasado 20 de marzo Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, y a un asesor de la administración de la capital, José Muñoz fueron asesinados en la colonia Moderna en el cruce con Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, el atacante y un cómplice escaparon en una motocicleta que fue abandonada a 900 metros del lugar del ataque, mientras que otra camioneta que utilizaron para escapar fue localizada en la alcaldía Iztacalco.