La Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro ha brindado atención a alrededor de 250 personas repatriadas, de las cuales 79 fueron atendidas en la oficina regional de San Juan del Río, informó la titular de la dependencia, Liliana San Martín.
Durante su declaración, precisó que aunque no todas las personas atendidas residen en San Juan del Río, han sido canalizadas a través de la sede regional que también da cobertura a los municipios de Ezequiel Montes, Amealco, Pedro Escobedo y Cadereyta.
La funcionaria detalló que, como parte del acompañamiento, 25 personas repatriadas han logrado concretar su vinculación con empleos formales a través de la bolsa de trabajo estatal. “Esto ha sido posible gracias a la cercanía que mantenemos con cámaras empresariales y empleadores, lo que nos permite tener una bolsa de vacantes dinámica y activa”, señaló.
Actualmente, dicha bolsa de empleo oscila entre 2 mil y 4 mil vacantes disponibles, lo que permite ofrecer al menos dos propuestas laborales a cada persona que acude en busca de empleo, ya sea repatriada o no, conforme a su perfil académico, técnico o profesional.
San Martín Castillo reiteró el compromiso de la Secretaría para continuar fortaleciendo los esquemas de vinculación y atención, con el objetivo de reinsertar laboralmente a personas que regresan al país y apoyar su proceso de reincorporación económica y social.