El coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que se registró saldo blanco luego del accidente de una pipa de gas LP ocurrido en el municipio de Pinal de Amoles, sobre la carretera federal 120 San Juan del Río–Xilitla, a la altura de la comunidad de El Chuveje.
El funcionario explicó que, tras el percance, se presentó una fuga y se bloqueó la carretera de manera preventiva, además de evacuar a más de 70 personas, quienes fueron refugiadas en el Centro Cultural de Ahuacatlán, mientras los cuerpos de emergencia realizaban las labores de contención.
“Se actuó de manera inmediata para proteger a la población y evitar riesgos mayores. Afortunadamente no hubo personas afectadas”, señaló Amaya.
Indicó que la vialidad permaneció cerrada por varias horas debido a las maniobras para el retiro del contenedor y el material de la pipa de gas LP, mientras que el conductor del vehículo resultó con heridas leves y fue atendido en el lugar.
El coordinador precisó que aún se elabora el dictamen técnico para determinar las causas del accidente, aunque de manera preliminar se sabe que la unidad volcó cuando transitaba por una zona de curvas pronunciadas.
Amaya destacó la coordinación entre Protección Civil municipal y estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Bomberos de Jalpan de Serra, quienes participaron en las labores de seguridad y control del incidente.