El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, informó que la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín, se acercará al municipio de Cadereyta con la finalidad de conocer la situación y apoyar al gobierno municipal en los negociaciones con el sindicato de trabajadores, el cual inicio una huelga hace unos días.
El mandatario estatal refirió que el Gobierno del Estado apoyará a las autoridades municipales, ya que el paro de actividades del personal del sindicato afecta a la población.
Expresó que, primero, es importante saber porque se llegó a esta situación y no se resolvió antes.
Además, comentó que por el momento no se cuenta con recurso económico para apoyar a la administración municipal, ya que la Federación no ha aumentado el presupuesto que destina a la entidad.
También, Mauricio Kuri dijo que el gobierno municipal envío un correo respecto a esta situación, pero no agregó el documento donde supuestamente la alcaldesa solicita el apoyo económico que dio a conocer a través de redes sociales.
“Vamos a ver qué pasó, por qué dejaron crecer esa deuda, que llevó a una huelga que afecta directamente a la ciudadanía”, declaró.
Cabe recordar que esta huelga inició la semana pasada debido a una presunta afectación económica cercana a los 50 millones de pesos.