La presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega hizo un llamado a la ciudadanía para unirse a una marcha a la capital del estado, con el objetivo de exigir que se levante la huelga que mantiene paralizado a Cadereyta.
“No podemos seguir esperando. Han pasado seis semanas desde el inicio de esta huelga y 11 días desde que presentamos nuestra última propuesta al sindicato, sin recibir ninguna respuesta. Nuestra gente merece soluciones, no indiferencia”, declaró la alcaldesa.
Destacó que la administración municipal que encabeza ha demostrado desde el primer día su disposición al diálogo, ha presentando propuestas concretas para solucionar el problema sin afectar a los trabajadores ni detener los servicios esenciales. Sin embargo, las líderes del sindicato y el abogado han optado por el estancamiento y la negativa a negociar, dejando al municipio en una situación insostenible.
Reiteró que más preocupante es la falta de acción de las autoridades responsables, como el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la Secretaría del Trabajo y el Gobernador, quienes no han exigido a las líderes del sindicato una solución inmediata.
“Nos han ignorado por demasiado tiempo, pero este viernes nos haremos escuchar”, afirmó.
La presidenta municipal convocó este próximo jueves a las 5 de la mañana a salir del COBAQ 5, de Cadereyta de Montes para llegar el viernes a Querétaro y ”dirigirse al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Secretaría del Trabajo o, si es necesario las oficinas del Gobernador”.
Fuente: Municipio de Cadereyta