martes, noviembre 25, 2025
Municipios

Abandona Astrid encuentro en Palacio de Gobierno

 

La alcaldesa de Cadereyta, Astrid Ortega decidió abandonar una reunión con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, que hubiese beneficiado a los habitantes de esa demarcación, pues tenía que plantear temas importantes en pro de sus gobernados, según ella misma explicó en un video en sus redes sociales.

“Por fin logré que el gobernador del Estado Mauricio Kuri nos reciba en palacio de Gobierno”, expuso.
Sin embargo, salió del lugar al no querer exponer su imagen en fotografía junto al mandatario, como es el protocolo de costumbre en cada reunión que se concreta en el Palacio de Gobierno.

“Le dije a él a su equipo y a los camarógrafos que sobre mi imagen y sobre mi persona, por supuesto que decido yo”, señaló en un nuevo video.

Esta situación derivó en una reacción por parte del secretario de Gobierno, Eric Gudiño, quien lamentó la actitud de la edil.

“Desde que llegó la presidenta se le invitó a pasar a Palacio, parte de los protocolos que nosotros tenemos aquí, de primero, es (dejar) el celular, ya venía un poco ella no sé si premeditadamente con esta intención, pasó, la estábamos recibiendo parte del gabinete, la secretaria Sonia Rocha, la secretaria Sonia Carrillo, el secretario Toño Rangel, el jefe de Comunicación del Gobernador, Juan del Villar y un servidor, paso el Gobernador, saludamos, entro un fotógrafo, se enojó y se paró”, señaló el funcionario.

Sin embargo, reiteró que el Poder Ejecutivo está abierto al diálogo para cualquier asunto que se le ofrezca a la alcaldesa de este municipio.

De acuerdo a la Ley de Acceso a la Información del Estado de Querétaro derivada de la Ley General, los eventos y reuniones de funcionarios obedecen al principio de máxima publicidad. Y la Ley General de Protección de Datos Personales, no incluye del todo a servidores públicos en ejercicio de funciones, salvo casos en los que se traten temas delicados de seguridad colectiva.

Cabe recordar que Cadereyta es el municipio más grande del Estado, con una población de más de 70 mil habitantes, de los cuales 55 mil son potenciales electores, de acuerdo cifras del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.