La Fórmula 1 y la FIA han anunciado hoy las sedes que albergarán los eventos F1 Sprint durante la temporada 2025, con seis circuitos que albergarán los 100 km la próxima temporada.
En 2025, año en el que se cumplirá el 75º aniversario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA y la quinta temporada del Sprint, Sao Paulo mantendrá su racha de albergar el Sprint cada año desde 2021, mientras que Bélgica regresa por primera vez desde 2023.
Shanghái y Miami serán las sedes del Sprint por segundo año consecutivo, y Austin y Qatar regresan al calendario por tercera vez.
El formato ha ofrecido excelentes carreras en las últimas cuatro temporadas y múltiples ganadores de toda la parrilla, incluidos Max Verstappen, Valtteri Bottas, George Russell, Sergio Pérez y Oscar Piastri.
El F1 Sprint ha demostrado constantemente su popularidad desde su introducción en 2021, con el formato ofreciendo números sólidos en todas las plataformas tradicionales de transmisión, digitales y sociales, además de proporcionar carreras adicionales y emocionantes que los promotores pueden ofrecer a los fanáticos y atraer una gran asistencia el viernes de un fin de semana de Sprint.
En lo que va de 2024, las cifras de audiencia en directo de la clasificación al sprint y la carrera al sprint en el Gran Premio de China aumentaron un 40% en los 15 principales mercados en comparación con el promedio de sesiones de práctica de las dos primeras carreras.
La transmisión en vivo del Sprint en Miami atrajo a 946,000 espectadores en ESPN, lo que la convierte en la mayor audiencia de EE. UU. para un Sprint desde que se introdujo el formato en 2021, y en Austria este año, la audiencia en vivo de la clasificación Sprint aumentó un 76% en comparación con las sesiones de FP2 en las dos últimas carreras europeas.
Esto sigue a una exitosa temporada 2023 en la que las nuevas ubicaciones de Sprint aumentaron la audiencia general, con Azerbaiyán y Bélgica entre los fines de semana con mejor desempeño, con aumentos del 15% y el 22% respectivamente.
Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, dijo: «El Sprint ha sido un gran éxito para la Fórmula 1, trayendo a todos nuestros fanáticos más acción y carreras en la pista. La prueba de ello la estamos viendo en nuestros datos de audiencia, en la asistencia de los fans los viernes y de los promotores y socios.
«Mientras nos preparamos para celebrar nuestro 75 aniversario en 2025, siempre celebraremos nuestra increíble historia, pero siempre debemos mirar hacia adelante, innovar y mejorar para ofrecer lo mejor a nuestra creciente y diversa base de fans.
«El Sprint es un gran ejemplo de traer nuevos elementos a nuestro deporte de una manera respetuosa con el Campeonato, y quiero agradecer a las seis sedes que albergarán el Sprint en 2025 y espero con ansias esos increíbles eventos durante toda la temporada».
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, añadió: «A medida que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA celebra su 75º aniversario en 2025, el Sprint también entrará en su quinto año como parte de la competición.
«A lo largo de ese tiempo, y a través de nuestra fuerte colaboración con la Fórmula 1 y con el aporte de todos los equipos, ha pasado por varias iteraciones diferentes y las regulaciones y el formato han evolucionado para darnos los emocionantes y populares Sprints que tenemos hoy.
«Los seis eventos para 2025 vuelven a abarcar una interesante variedad de circuitos y seguramente brindarán a los fanáticos mucha acción adicional durante toda la temporada».